SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número81Los activos intangibles del personal docente y su relación con la gestión institucionalModelo de gestión académica de entornos híbridos de formación profesional en la Universidad Uniandes, extensión Quevedo índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Conrado

versão On-line ISSN 1990-8644

Resumo

MUJICA STACH, Ana Milena. Proposiciones teóricas en la formulación de políticas públicas para la formación delas madres integrales. Conrado [online]. 2021, vol.17, n.81, pp. 285-292.  Epub 02-Ago-2021. ISSN 1990-8644.

El presente artículo ofrece un conjunto de proposiciones teóricas para la formulación de políticas públicas sobre la formación de las Madres Integrales en los Simoncitos Comunitarios deVenezuela, ysurge de las necesidades de instruir a estas madres. Para ese fin, se tomaron ideales de construcción de teoría, elementos de la Teoría Sociocultural de Vygotsky y la caracterización de la Educación Inicial. Desde el punto de vista metodológico, la investigación se respalda en el paradigmainterpretativo y método fenomenológico, apoyados con la teoría fundamentada y su método comparativo constante. Como técnicas se emplearonla observación participativa, y la entrevista a profundidad; como instrumentos, se utilizaron la guía de observación, la libreta de notas, las hojas de registro anecdótico, así como matrices de análisis de contenido, aplicados a las informantes claves. Para la interpretación de los resultados se establecieron dos grandes temáticas: la Formulación de Políticas Públicas Nacionales (FPPN), y la Formación de Madres Integrales (FMI).

Palavras-chave : Proposiciones teóricas; políticas públicas; formación; madres integrales.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )