Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Conrado
versão On-line ISSN 1990-8644
Resumo
QUEVEDO ARNAIZ, Ned Vito; GARCIA ARIAS, Nemis e CANIZARES GALARZA, Fredy Pablo. Educación universitaria y sus estructuras pedagógicas, ¿o serán otras?. Conrado [online]. 2021, vol.17, n.81, pp. 354-362. Epub 02-Ago-2021. ISSN 1990-8644.
La importancia de los estudios pedagógicos es indiscutibleen la universidad tecnológica actual donde se trata de estructurar al profesor y al estudiante como dos mundos diferentes. El objetivo esvalorar si la pedagogía como ciencia en la universidad es pertinente para investigar en educación sobre la formación del hombre para su profesión.El tipo de investigación se basa en un alcance exploratorio con carácter observacional y analítico basado en un estudio retrospectivo del tema investigado mediante la interpretación y comparación.El principal resultado ha sido la comparación entre la Pedagogía y la Andragogía. Se concluye que la educación del hombre como ser único, de naturaleza socio biológica desde niño a su adultez es objeto de estudio de la Pedagogía General.
Palavras-chave : Pedagogía; Andragogía; educación; estudiante universitario; formación.