SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número82Estudio de redes sociales en la investigación-acción-participación para el fomento de la educación ambiental en comunidades costerasLa observación de clases como vía de aprendizaje para los docentes de inglés en formación índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Conrado

versão On-line ISSN 1990-8644

Resumo

NADAL MASEGOSA, Antonio. Análisis, capacitación, madurez profesional y reflexión en el máster de profesorado en una universidad española. Conrado [online]. 2021, vol.17, n.82, pp. 14-20.  Epub 02-Out-2021. ISSN 1990-8644.

El presente artículo refleja el resultado del análisis, fruto de la investigación, de los requisitos de mayor puntuación en el conjunto de las exigencias para la superación del Trabajo de Fin de Máster del Máster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, como son la capacitación y la madurez profesional, por un lado, y la capacidad de análisis y reflexión, por otro. Partiendo de una reflexión general de un estado del arte muy diverso a nivel europeo, y muy exiguo a nivel jurídico-estatal español, se estudia el caso de una universidad española, dentro de una materia de fundamental relevancia social como es la formación del profesorado de enseñanza secundaria. Desde una perspectiva crítica y analítica, y en todo momento atendiendo igualmente a la cuestión estructural de los estudios, recurriendo a fuentes originales, se estudia la instrucción de futuros profesionales de la enseñanza.

Palavras-chave : Educación del profesorado; estudiantes; maestrías; profesores; programas de educación.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )