SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número83Permanencia de la mendicidad en niños ecuatorianosObturación termoplastificada con el uso de dos sistemas: thermafil y system b y su uso docente índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Conrado

versão On-line ISSN 1990-8644

Resumo

MESA VAZQUEZ, Jorge; PARRA ALVAREZ, Miralys  e  CEDENO MARCILLO, Gardenia Edith. Entorno de tutoría virtual: una alternativa para dinamizar los procesos de investigación científica. Conrado [online]. 2021, vol.17, n.83, pp. 250-258.  Epub 10-Dez-2021. ISSN 1990-8644.

El trabajo que se presenta, muestra una experiencia de tutoría virtual de tesis de maestría. El objetivo principal del estudio estuvo encaminado en determinar la viabilidad y eficiencia de esta modalidad de asesoría académica en la educación superior posgraduada. El contexto en el que se desarrolló el estudio fue la Maestría en Virtualización de Procesos Formativos de la Universidad de Oriente en Santiago de Cuba. En la presente investigación se aplicó como método un pre-experimento diseñado bajo un enfoque mixto en el que intervienen elementos cuantitativos y cualitativos de investigación, y en el que se suscitaron elementos que permitieron llevar a cabo un análisis descriptivo con la intención de describir las variables incluidas para medir la efectividad de la propuesta elaborada como concreción del proceder empleado en la indagación del estudio realizado.

Palavras-chave : Tutoría; sistemas inteligentes de tutoría; instrucción administrada por computadora; aprendizaje combinado; entorno personal de aprendizaje.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )