SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número84La interculturalidad: una mirada desde el enfoque cognitivo, comunicativo y socioculturalGestión de la socialización organizacional de los directores escolares noveles: fundamentos conceptuales, orientadores y referenciales índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Conrado

versão On-line ISSN 1990-8644

Resumo

LOGACHEV, Maxim Sergeevich et al. Automatización de la evaluación de los indicadores de desempeño de trabajadores de la ciencia y pedagogos: un análisis estructural. Conrado [online]. 2022, vol.18, n.84, pp. 49-57.  Epub 10-Fev-2022. ISSN 1990-8644.

El artículo presenta un estudio del proceso de evaluación de la efectividad de los trabajadores científicos y pedagógicos en la organización educativa de la educación superior. El resultado de tal evaluación es la base para determinar la actividad de los maestros durante un período determinado y la acumulación de una parte estimulante del salario. El propósito del estudio es automatizar la metodología para evaluar los indicadores de desempeño docente mediante la implementación de un sistema de información. La tarea principal de un sistema de este tipo debería ser la capacidad de reasignar los recursos necesarios para implementar el proceso de evaluación de tal manera que se reduzca la carga de los especialistas individuales y se reduzca el número de verificaciones manuales de los criterios individuales. El trabajo define las características del proceso de evaluación docente, los sujetos y objetos involucrados en su implementación, así como los mecanismos de su interacción. A partir de los resultados obtenidos se han desarrollado modelos, se han identificado problemas y se han determinado formas de resolverlos. El trabajo presenta modelos de procesos que permiten evaluar cambios luego de la introducción de algunos módulos del sistema de información.

Palavras-chave : Educación; gestión de la educación; organización educativa; eficiencia de los empleados; sistema de calidad.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )