Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Conrado
versão On-line ISSN 1990-8644
Resumo
SOLOVEVA, Svetlana I.. Actividades de proyecto-investigación mediante movimiento de concurso en el espacio educativo. Conrado [online]. 2022, vol.18, n.84, pp. 133-145. Epub 10-Fev-2022. ISSN 1990-8644.
El artículo examina las características específicas del desarrollo de las competencias profesionales de los estudiantes como parte de las actividades de investigación de proyectos a través del movimiento de concursos en el espacio educativo. El objetivo del estudio presentado es dar a conocer la efectividad de las actividades de investigación de proyectos a través de concursos en el proceso educativo. Los materiales para el estudio incluyen trabajos científicos sobre la metodología de las actividades de investigación de proyectos y estudios sobre la organización de concursos. El método de investigación empleado es el análisis comparativo. El procesamiento de datos empíricos se presenta de acuerdo con los resultados de un trabajo experimental basado en el sitio de innovación federal de una universidad en la ciudad de Solikamsk, Rusia. El estudio realizado en el espacio educativo demuestra que la tecnología del movimiento de concursos se puede utilizar para mejorar la efectividad de la calidad del paradigma educativo. Se examina y demuestra el potencial de los concursos en el espacio educativo contemporáneo como parte de las actividades de investigación de proyectos. Las actividades del concurso crean un ambiente educativo especial dentro del proceso educativo. Las actividades de investigación de proyectos mediante concursos dan como resultado la integración interdisciplinar de conocimientos y un sistema generalizado de habilidades y destrezas en la resolución de tareas competitivas en condiciones atípicas.
Palavras-chave : Educational space; project-research activities; contest movement; professional competence.