SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número84Estado nutricional y hábitos alimentarios en un equipo infantil de atletismo índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Conrado

versão On-line ISSN 1990-8644

Resumo

GOMEZ LAGO, Maydel; VALDIVIE MENA, Dayamí  e  VELIZ RODRIGUEZ, Maybely. La educación ciudadana como dimensión del proceso de enseñanza aprendizaje en la formación de profesionales en Cuba. Conrado [online]. 2022, vol.18, n.84, pp. 365-370.  Epub 10-Fev-2022. ISSN 1990-8644.

En la actualidad emerge como imperativo social, el desarrollo de la educación ciudadana como dimensión del proceso de formación profesional. El interés por esta temática es de constante preocupación para los círculos académicos a nivel nacional e internacional, donde asume un papel significativo el modelo de hombre, del profesional, la concepción del proceso pedagógico y por ende el diseño curricular. En Cuba se ofrece tratamiento a dicha problemática desde la declaración de los objetivos a alcanzar tanto en la formación inicial como continua, los que se concretan en la dirección del proceso de enseñanza aprendizaje de las diferentes asignaturas del currículo, orientadas hacia la formación integral, competente y comprometida del futuro profesional. Para ello, resulta entonces necesario el tratamiento teórico de la educación ciudadana y su contribución a la formación de un ciudadano con participación decidida, como actor político de los asuntos públicos, con prácticas individuales y colectivas tendientes a generar la promoción del ejercicio de la ciudadanía en su contexto social.

Palavras-chave : Educación; ciudadano; educación ciudadana.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )