SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número85El papel de la conciencia fonológica en la comprensión lectora a través de los entornos virtualesMipymes, análisis y reflexión desde la formación de competencias emprendedoras en los estudiantes índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Conrado

versão On-line ISSN 1990-8644

Resumo

GUZMAN VERA, Yesly María Esther  e  MORENO TAPIA, Javier. Evaluar el pensamiento creativo en estudiantes de arquitectura. Conrado [online]. 2022, vol.18, n.85, pp. 389-396.  Epub 02-Abr-2022. ISSN 1990-8644.

El pensamiento creativo en arquitectura es fundamental para la solución innovadora, desarrollo de propuestas originales, y para la resolución de problemas, ya que la arquitectura no solo es una carrera profesional sino una forma de pensar, para poder crear espacios que sean útiles y funcionen para lo que fueron diseñados; de esta manera el objetivo del presente artículo se centra en exponer la adaptación e integración de dos pruebas para evaluar el pensamiento creativo en estudiantes de arquitectura, con la finalidad de establecer un diagnóstico que permita diseñar estrategias didácticas.

Palavras-chave : Evaluación; pensamiento creativo; arquitectura.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )