SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número87Caracterización para la formación ciudadana de estudiantes de medicina. Propuesta desde la investigación-acción participativaComportamiento de la autonomía estudiantil en la Facultad de ciencias médicas de Morón índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Conrado

versão On-line ISSN 1990-8644

Resumo

AVILA PORTUONDO, Ailet Maria. Convivencia intercultural: reflexión de un concepto necesario. Conrado [online]. 2022, vol.18, n.87, pp. 166-171.  Epub 02-Ago-2022. ISSN 1990-8644.

La presencia de estudiantes con diversidad cultural motiva al estudio de la convivencia intercultural. Esta investigación responde al Proyecto “Educación Intercultural”, de la Facultad Preparatoria de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana. Analizar las percepciones teóricas del concepto de convivencia intercultural, fue el objetivo. Se emplearon métodos de la investigación científica: heurístico, analítico-sintético, inductivo-deductivo, histórico-lógico, entre otros. Como resultado se ofrece un concepto de convivencia intercultural desde una visión integradora con los cuatros aprendizajes fundamentos de la educación y las etapas del proceso intercultural, y con ello se contribuya al desarrollo de la educación intercultural.

Palavras-chave : Concepto; convivencia intercultural; etapas del proceso intercultural.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )