SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número88La ciencia y la educación como factores centrales en la transformación del capital humanoLa educación en universidad para combatir el cambio climático y el impacto ambiental índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Conrado

versão On-line ISSN 1990-8644

Resumo

ABUSHKIN, Haris; KHARITONOVA, Anna; MUMRYAYEVA, Svetlana  e  SAVINA, Anna. Cuestiones metodológicas del uso de google classroom para preparar a los estudiantes para el examen estatal unificado de física en la forma a distancia. Conrado [online]. 2022, vol.18, n.88, pp. 214-221.  Epub 30-Out-2022. ISSN 1990-8644.

En el contexto de la pandemia del coronavirus, las instituciones educativas de todo el mundo se enfrentan a la necesidad de adaptarse rápidamente al formato de educación a distancia. El estudio tiene como objetivo identificar los problemas metodológicos del uso de la plataforma Google Classroom en la preparación de estudiantes de escuelas de educación general rusas para el Examen Estatal Unificado de Física en formato a distancia y desarrollar recomendaciones metodológicas para trabajar con la plataforma. El artículo presenta recomendaciones para el contenido de un curso en la plataforma Google Classroom y analiza los resultados de la prueba del curso. Con base en los resultados de las pruebas al final de la capacitación del programa desarrollado, se concluye que el método es efectivo para preparar a los estudiantes de secundaria para el Examen Estatal Unificado de Física.

Palavras-chave : Métodos de enseñanza; Tecnologías de la información y la comunicación; Examen de Estado Unificado (USE); Actividades de aprendizaje universal (ULA); Tecnología educativa.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês