SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número88Cuestiones metodológicas del uso de google classroom para preparar a los estudiantes para el examen estatal unificado de física en la forma a distanciaLa educación virtual e híbrida. Consideraciones desde la universidad de Guayaquil índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Conrado

versão On-line ISSN 1990-8644

Resumo

ROBLES ALTAMIRANO, Ana Loyda; VILLACIS ZAMBRANO, Lilia Monserrate; ROMAN VELEZ, Víctor Manuel  e  VELEZ FALCONES, Ana Cecilia. La educación en universidad para combatir el cambio climático y el impacto ambiental. Conrado [online]. 2022, vol.18, n.88, pp. 222-228.  Epub 30-Out-2022. ISSN 1990-8644.

La investigación tuvo como objetivo analizar las consecuencias del cambio climático y el impacto ambiental, se utilizó el método cuantitativo y cualitativo, La técnica utilizada en esta investigación fue una recopilación bibliográfica de antecedentes enfocados en los cambios climáticos y los efectos de la naturaleza a partir de la aplicación de la técnica d de la encuesta, se utilizó el programa estadístico SPSS 21 para una mejor precisión al momento de tabular los resultados y obtener un resumen de los mismos , uno de los elementos preliminares que se constató en el trabajo investigativo , es la gran preocupación que hay en la población , la corresponsabilidad de ir creando ambientes saludables desde las practica diaria, cambiando hábitos que conlleven al cuidado del habitad , y un compromiso a la formación que les lleve a encontrar nuevas alternativas de vida en relación al cuidado del ecosistema para poder prevenir el deterioro del ambiental.

Palavras-chave : Cambio climático; Naturaleza; Conservación; Efectos; Ambiente; Corresponsabilidad.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol