SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número88Resiliencia y prospectiva. Un análisis del estado emocional de estudiantes de psicología de la universidad técnica de babahoyo, ecuadorLa categoría hibridación multicultural en la obra de Néstor García Canclini, aporte y significación índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Conrado

versão On-line ISSN 1990-8644

Resumo

LUGO PLASENCIA, Jorge Genaro  e  MORENO RICARD, Vilma Esther. El desempeño del educador de la primera infancia en la educación musical. Conrado [online]. 2022, vol.18, n.88, pp. 260-268.  Epub 30-Out-2022. ISSN 1990-8644.

En Cuba existe una gran cantidad de investigadores versados en los estudios científicos sobre la Educación Preescolar y la Educación Musical; la relación que existe entre estas, los componentes que se utilizan para el logro del fin deseado. La importancia del buen desempeño profesional y el mejoramiento profesional y humano de este personal docente tiene un valor incalculable para el desarrollo factible de la labor que realiza. Estas dos terminologías van tomadas de la mano y tienen su origen en la teoría de la Educación Avanzada. La investigación tiene como objetivo diagnosticar el estado real de la superación de la educadora de la primera infancia en la Educación Musical en el municipio Pinar del Río, Cuba. Se utilizan técnicas convencionales para el diagnóstico. La educadora de la primera infancia es la encargada de la musicalización del niño. En este importante período de la vida, se incorporan al niño a través de la música diferentes saberes, que aportarán sólidos conocimientos para lograr el máximo desarrollo integral del niño de cero a seis años de vida. El conocimiento de los componentes de la Educación musical es de vital importancia para el buen desempeño de la educadora de la primera infancia.

Palavras-chave : Educación musical; Desempeño profesional; Educación avanzada; Educadora de la primera infancia; Componentes de la educación musical.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol