Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Varona. Revista Científico Metodológica
versão On-line ISSN 1992-8238
Resumo
RONDA PUPO, Jorge Carlos; HERRERA FUENTES, Yakeline e BASTIDA VAILLANT, Julio Sixto. Situaciones simuladas para el desarrollo de la inteligencia emocional en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Práctica Integral de la Lengua Inglesa VI. Varona [online]. 2021, n.73, pp. 162-171. Epub 02-Dez-2021. ISSN 1992-8238.
La inteligencia emocional juega un papel de incuestionable valor en el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés como lengua extranjera. En la investigación realizada, se hace referencia a aspectos esenciales relacionados con la inteligencia emocional, desde el punto de vista teórico, así como a los resultados de su aplicación durante el desarrollo de situaciones simuladas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Práctica Integral de la Lengua Inglesa VI. El artículo responde al proyecto de investigación “El perfeccionamiento de la enseñanza del Inglés en las Educaciones Primaria, Media y Superior”, de la Facultad de Educación en Lenguas Extranjeras de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, adscrito al programa ramal: El sistema educativo cubano: desarrollo y perspectiva.
Palavras-chave : situaciones simuladas; inteligencia emocional; proceso de enseñanza-aprendizaje.