SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número74Integración pedagógica entre la formación continua y los cursos de portugués con fines específicosLos programas complementarios y su implementación desde la Didáctica de la Matemática índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Varona. Revista Científico Metodológica

versão On-line ISSN 1992-8238

Resumo

MARTELY MASENS, Luis Eligio; TOLEDO COSTA, Alicia  e  ACOSTA IZQUIERDO, Tomasa Caridad. Tres enfoques para el desarrollo personológico de los educandos. Una aproximación a sus características e integración. Varona [online]. 2022, n.74, pp. 93-104.  Epub 02-Jun-2022. ISSN 1992-8238.

En la actualidad, para la mayoría de los educadores, constituye un reto la formación del modelo que la sociedad aspira alcanzar en las nuevas generaciones, por lo que resulta sumamente importante para el logro de una labor pedagógica efectiva, conocer cuáles son las posibilidades de desarrollo de los educandos y eliminar las fallas del proceso de enseñanza y educación, mediante transformaciones fundamentadas científicamente que contribuyan a su socialización cada vez más plena, de ahí que el artículo aborda una temática actual de gran importancia social, relacionada con el desarrollo personológico, principalmente de jóvenes y adolescentes en tránsito hacia la juventud, desde la aplicación de tres enfoques: cognitivo, comunicativo y sociocultural; ético, axiológico y humanista, así como el generacional diferenciado.

Palavras-chave : enfoque; desarrollo personológico; educandos; demandas educativas; socialización; necesidades y motivos.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )