Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Varona. Revista Científico Metodológica
versão On-line ISSN 1992-8238
Resumo
NAVARRO BRITO, Jorge Enrique; ENRIQUEZ O´FARRILL, Isora Justina e PEREZ NOVO, Eduardo. Didáctica de las lenguas extranjeras innovadora para introducir el inglés en 1ro y 2do grado. Varona [online]. 2022, n.74, pp. 133-143. Epub 02-Jun-2022. ISSN 1992-8238.
El propósito de este artículo fue enfatizar sobre la aplicación del concepto de innovación educativa en el accionar de la disciplina de didáctica de las lenguas extranjeras de la carrera de Licenciatura en Educación, Lenguas Extranjeras, inglés; con el objetivo de introducir el inglés para el 1ro y 2do grado de la educación primaria. La implementación del accionar innovador de esta disciplina, evidenció una alternativa articulatoria, flexible, participativa, recíproca, didáctica y contextualizada entre los distintos agentes socializadores; de igual forma aportó herramientas para modificar actitudes, ideas, modelos, estilos de trabajo, así como nuevas prácticas pedagógicas en la enseñanza de esta lengua extranjera en los educandos del 1ro y 2do grado de este nivel educativo. Este andamiaje innovador, no solo contribuyó con el accionar innovador de la disciplina, sino también con la calidad educativa y formas de trabajo en la escuela, así como la preparación de los maestros primarios y de inglés en la escuela primaria actual. El trabajo exhibe los resultados de los estudios realizados como parte del accionar innovador de la disciplina de didáctica de Lenguas Extranjeras, de conjunto con demás agentes socializadores en la introducción de la enseñanza del inglés en grupos de 1ro y 2do grado de algunas unidades docentes de la educación primaria en el municipio de Cienfuegos.
Palavras-chave : Innovación educativa; disciplina de didáctica de lenguas extranjeras; agentes socializadores; educación primaria.