SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número79Las Ciencias de la Educación y los multiprocesos de la formación de posgradoLa Aplicabilidad de los Aportes de Vygotsky a la Enseñanza-Aprendizaje del Inglés como Lengua Extranjera índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Varona. Revista Científico Metodológica

versão On-line ISSN 1992-8238

Resumo

FERRER MADRAZO, María Teresa; CARDOSO CAMEJO, Lidisbet  e  DOMINGUEZ ALBEAR, Yanet. La Educación Avanzada: sustento en la percepción de la formación continua y el comportamiento humano. Varona [online]. 2024, n.79  Epub 12-Jan-2024. ISSN 1992-8238.

El contexto mundial requiere una formación continua coherente con las exigencias de sus etapas, en cuya interrelación se asegura la actualización, el progreso y el avance en la actividad profesional. Así se desarrollan actitudes, conceptos, conocimientos, reglas, destrezas que implican mejoras en el desempeño profesional del egresado, las que se concretan en el comportamiento humano; síntesis y reflejo de la formación adquirida a través de las influencias educativas, tanto en la etapa inicial como en la preparación para el empleo, criterio esencial para valorar calidad del proceso de formación. Desde esa perspectiva el artículo pretende reflexionar en torno a la comprensión de la formación continua para los comportamientos humanos de los profesionales, a partir de los presupuestos que aporta el contenido estructural de la teoría Educación Avanzada y sus premisas educativas esenciales. El estudio contribuye a las Ciencias de la Educación, al evidenciar la respuesta coherente que ofrece esta teoría, con independencia de otras, a la transformación del comportamiento humano desde su fundamentación teórico-metodológica hasta su constatación en la práctica educativa. Asimismo, destaca las ideas de los fundadores de la nacionalidad y la nación cubana, figuras descollantes en los siglos XIX, XX e inicios del XXI como premisas esenciales.

Palavras-chave : teoría educativa; formación; desempeño profesional; premisa educativa.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )