SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número1Alternativa metodológica para o diagnóstico físico da criança cega do contexto da Educação FísicaEpicondilite medial em lançadores da Ilha da Juventude índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Podium. Revista de Ciencia y Tecnología en la Cultura Física

versão On-line ISSN 1996-2452

Resumo

VAZQUEZ SANTIAGO, Raúl Ramón; GONZALEZ CHIRINO, Cecilia; PULIDO HERNANDEZ, Dixsan  e  FERIZ OTANO, Lizmary. Los mediadores textuales como alternativa de apoyo a la docencia. Rev Podium [online]. 2020, vol.15, n.1, pp. 49-60.  Epub 04-Abr-2020. ISSN 1996-2452.

El trabajo contiene el resultado de la aplicación de un objeto de aprendizaje, conformado por una unidad didáctica sobre los fundamentos y normas del Derecho Internacional Humanitario, en estudiantes de cuarto año de la carrera de licenciatura, en Cultura Física, de la Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca". Se propuso en la investigación como objetivo: elaborar un objeto de aprendizaje que contribuyera a mejorar el conocimiento sobre los fundamentos y normas del Derecho Internacional Humanitario de los estudiantes de cuarto año de la carrera de Cultura Física de la Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca". En su elaboración, se emplearon métodos teóricos como histórico-lógico, análisis y síntesis, inductivo-deductivo; además, métodos empíricos como la observación, entrevista grupal, análisis documental, encuesta a los estudiantes y técnicas estadísticas como el análisis porcentual. Entre los principales hallazgos, la bibliografía impresa sobre el tema, para realizar las consultas necesarias y el trabajo independiente o de autopreparación por los estudiantes, era insuficiente. El libro de texto está carente de imágenes que refuercen los conocimientos. Se pudo concluir que el objeto de aprendizaje constituyó una herramienta didáctica que permitió a los estudiantes de la Facultad de Cultura Física de Pinar del Río y otras instituciones tener acceso, de manera digital, a la temática de los fundamentos y normas del Derecho Internacional Humanitario; se fortalecieron los valores en los estudiantes, en especial el humanismo; se contribuyó al aprendizaje, utilización de las técnicas informática y telecomunicaciones por los estudiantes de la Facultad de Cultura Física de Pinar del Río y otras instituciones.

Palavras-chave : objeto de aprendizaje; derecho internacional humanitario; Tecnología de la Información; Preparación para la Defensa..

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol | Inglês     · Inglês ( pdf ) | Espanhol ( pdf )