SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número2Motivos e hábitos que incidem sobre a prática da atividade física nos estudantes de secundáriaAnálise das competências de cidadania em estudantes de Bacharelato em Educação Física índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Podium. Revista de Ciencia y Tecnología en la Cultura Física

versão On-line ISSN 1996-2452

Resumo

SERRANO TAMAYO, Marcos Alexis; CORONA MIRANDA, Víctor Manuel  e  LAHERA MARTINEZ, Falconeri. Impacto del modelo constructivista para gestionar la innovación universitaria en el deporte. Rev Podium [online]. 2020, vol.15, n.2, pp. 184-201.  Epub 02-Ago-2020. ISSN 1996-2452.

La innovación por proyectos es considerada una de las principales fuentes de impactos de la ciencia y la tecnología, sin embargo, la valoración de estos constituye un problema, aún no resuelto en su totalidad, a pesar de los esfuerzos realizados por diferentes investigadores y organizaciones; a esta realidad no escapan las organizaciones deportivas. El objetivo del presente artículo es valorar el impacto de la innovación por proyectos, gestionados por la Facultad de Cultura Física de Granma, desde un modelo constructivista. La investigación exigió métodos empíricos como revisión de documentos oficiales, la observación y la entrevista, así como el método gráfico multivariado y procedimientos aritméticos; estos últimos permitieron valorar el impacto de las innovaciones como favorable, relevante, sostenible y con rendimiento en fase de saturación, cinco años después de concluir la ejecución financiera de los proyectos usados como muestra.

Palavras-chave : impacto de la ciencia; gestión universitaria de la innovación; innovación por proyectos; organizaciones deportivas..

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol | Inglês     · Inglês ( pdf ) | Espanhol ( pdf )