SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número2Alternativa didática para a formação de capacidades tácticas na categoria de taekwondistas de 11-12 anos de idadeAs componentes da aptidão física, a sua relação com o estado de saúde nos estudantes universitários índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Podium. Revista de Ciencia y Tecnología en la Cultura Física

versão On-line ISSN 1996-2452

Resumo

AGUERO FUENTES, Osmany; PONS GAMEZ, Yidier; GIL LOPEZ, Yoanni  e  LICEA MOJEN, Rafael Ernesto. Juegos para incrementar la actividad física en estudiantes universitarios inactivos en su jornada escolar. Rev Podium [online]. 2021, vol.16, n.2, pp. 359-368.  Epub 03-Ago-2021. ISSN 1996-2452.

La presente investigación se llevó a cabo en la Universidad "Jesús Montané Oropesa", con el objetivo de valorar el efecto de la implementación de juegos recreativos para incrementar la actividad física en estudiantes universitarios inactivos, en su jornada escolar. Se emplearon los métodos teóricos, entre los que se pueden citar análisis y síntesis, inducción-deducción y el histórico-lógico. Los métodos empíricos se empleados fueron la observación, revisión de documentos. Se utilizó la medición como técnica para la recopilación de datos. La encuesta, el sondeo de opinión. Se empleó, además, el paquete SPS entre los estadísticos matemáticos para el procesamiento de la información. Como resultado de este trabajo, se logró un compendio de juegos que permitirá solucionar las principales deficiencias identificadas en el diagnóstico y, de manera continua, incrementar los niveles de actividad física en estudiantes universitarios inactivos en su jornada escolar.

Palavras-chave : Juegos recreativos; Actividad física; Inactividad física; Sedentario..

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol | Inglês     · Inglês ( pdf ) | Espanhol ( pdf )