SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número1Ações metodológicas para a gestão do processo do tema Experiência de trabalho de pesquisa em RecreaçãoEstudo dos músculos estabilizadores e das lesões mais freqüentes nos jogadores de beisebol 5-a-side índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Podium. Revista de Ciencia y Tecnología en la Cultura Física

versão On-line ISSN 1996-2452

Resumo

MOHAMED HAMADOU, Soumboul; MILAN OLIVERA, Sergio Arquímedes  e  TOIRAC GONZALEZ, Efraín. Capacitación pedagógica en entorno virtual de los entrenadores de Djibouti. Rev Podium [online]. 2022, vol.17, n.1, pp. 344-354.  Epub 23-Abr-2022. ISSN 1996-2452.

Las diferentes formas de capacitación de los entrenadores deportivos están dirigidas a satisfacer las necesidades de movilizar los conocimientos, las técnicas y la reflexión dirigida a la resolución de problemas en la preparación de los atletas. Debido a esto, la investigación se trazó como objetivo diseñar la concepción teórica para la capacitación pedagógica en entorno virtual de los entrenadores de Djibouti sobre la iniciación del niño al futbol. A partir de un enfoque dialéctico materialista de interpretación de los fenómenos, se emplearon como principales métodos de investigación el análisis de documentos, la observación, la encuesta la modelación y la comparación. Fue así, que se constató que eran insuficientes los conocimientos teórico-metodológicos relacionados con la iniciación de los niños al futbol y las limitaciones organizativas y metodológicas en las formas de capacitación. Los elementos epistemológicos modelados fueron comparados con otras propuestas, que demostró la novedad teórica argumentativa de la propuesta.

Palavras-chave : Concepción; Capacitación; Entorno; Iniciación; Futbol..

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol | Inglês     · Inglês ( pdf ) | Espanhol ( pdf )