SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número1Formação baseada na competência profissional para professores de educação física no ensino superiorDesenvolvimento da educação ambiental em estudantes universitários da disciplina de Educação Física índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Podium. Revista de Ciencia y Tecnología en la Cultura Física

versão On-line ISSN 1996-2452

Resumo

CRISTOBAL OLGUIN, Raúl; CABRERA RAMOS, Juan Francisco  e  ARAVENA KENIGS, Omar Andrés. Liderando estilos de vida saludable con foco en TIC, interdisciplinariedad y unidad escuela-familia. Rev Podium [online]. 2023, vol.18, n.1  Epub 11-Abr-2023. ISSN 1996-2452.

Durante la crisis sanitaria COVID-19, el desarrollo de estilos de vida saludable en estudiantes del sistema escolar ha ganado especial significación, por lo que este estudio se propone potenciar, a través de la Educación Física, la formación de estilos de vida saludable en la comunidad escolar desde el liderazgo intermedio, la articulación interdisciplinaria, la integración de las TIC y la unidad escuela-familia. En el estudio, se asumió un paradigma mixto; participaron 265 estudiantes, 11 docentes y 2 directivos. Se aplicaron entrevistas grupales, la observación participante y el cuestionario fantástico. Se evidenció un desarrollo favorable en la práctica de la actividad física y deportiva, la mejora de los hábitos de nutrición y se institucionalizaron prácticas del plan de acción propuesto. Se concluye que el plan de acción puede ser considerado como una vía válida para la formación de estilos de vida saludable en estudiantes de enseñanza básica, en el contexto estudiado.

Palavras-chave : Actividad física; interdisciplinariedad; liderazgo intermedio; TIC; unidad escuela-familia..

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol | Inglês     · Inglês ( pdf ) | Espanhol ( pdf )