SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número37El proceso para la nueva organización del control del cáncer en CubaConsumo y costo de medicamentos en el Hospital “Gustavo Aldereguía Lima” de Cienfuegos índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Infodir

versão On-line ISSN 1996-3521

Resumo

CATA TELLEZ, Wilfredo; SANCHEZ MOREIRA, Sayly  e  ELERS MASTRAPA, Yenny. Percepción en estudiantes de enfermería sobre la comunicación del proceso docente a través de las tecnologías. Infodir [online]. 2022, n.37  Epub 04-Abr-2022. ISSN 1996-3521.

Introducción:

Las percepciones de los estudiantes sobre la comunicación del proceso docente a través de las Tecnologías de la Información y Comunicación suponen su futura adecuación y presentación.

Objetivo:

Describir la percepción de estudiantes de enfermería respecto a la comunicación del proceso docente a través de las tecnologías.

Métodos:

Se realizó un estudio descriptivo transversal en el período diciembre 2019-marzo 2020. Se diseñó, validó y aplicó un cuestionario a 75 estudiantes de la carrera de enfermería. Se exploraron las variables: información del proceso docente, permanencia de la información para ser consultada, preferencia en la vía para conocer la información y preferencia en la información a recibir con el uso de las tecnologías.

Resultados:

Sobre la comunicación del proceso docente se refirió la percepción de los estudiantes a través del mural en un 2,7 %, por el profesor guía 4,0 %, por e-mail 18,7 %, por profesor 26,7 % y por la página web 48,0 %. Se destacó en sus preferencias un predominio de informarse a través de las tecnologías.

Conclusiones:

La percepción de los estudiantes muestra una valoración positiva de informarse mediante las tecnologías, a pesar de no recibir la información del proceso docente por esta vía.

Palavras-chave : estudiantes; enfermería; comunicación; proceso docente; tecnología.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )