SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número1Reflexiones orientadoras sobre la Didáctica Especial en las asignaturas clínicas índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


EDUMECENTRO

versão On-line ISSN 2077-2874

Resumo

VAZQUEZ PEREZ, José Armando; GARCIA FERRER, Guillermo; RODRIGUEZ GOMEZ, Manuel  e  MARIN GARCIA, Roberto. El software educativo en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la disciplina Historia de Cuba. Rev EDUMECENTRO [online]. 2013, vol.5, n.1, pp. 21-29. ISSN 2077-2874.

En el estudio diagnóstico realizado por los profesores de la disciplina Historia en la Facultad de Tecnología de la Salud en Villa Clara, se detectaron las necesidades de literatura docente, bibliografía y materiales para facilitar la comprensión de los contenidos que se imparten en la asignaturaHistoria de Cuba, lo que afecta la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje. Se utilizaron en la investigación métodos de nivel teórico como el tránsito de lo concreto a lo abstracto, histórico-lógico, sistémico_estructural, inductivo_deductivo, analítico_sintético y la modelación; y del nivel empírico: análisis de documentos, observación, entrevista, encuesta. A partir de sus resultados se elabora un  software multimedia educativo, Cubanahis, que sirve como medio de enseñanza para la clase, el estudio independiente y de soporte bibliográfico de la asignatura, además propicia la asequibilidad y comprensión en la asimilación de contenidos con cierto nivel de complejidad, lo que garantiza un aprendizaje desarrollador.

Palavras-chave : Software educativo; Medio de enseñanza; Proceso de enseñanza-aprendizaje.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License