SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número1Momentos históricos de la Facultad de Medicina en Timor LesteNecesidades de aprendizaje gerenciales en jefes de departamentos docentes de la sede central índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


EDUMECENTRO

versão On-line ISSN 2077-2874

Resumo

BASTART ORTIZ, Emma Aurora; REYES MEDIACEJA, Reinaldo  e  GONZALEZ GILART, Grethel. Concepción didáctica en la estructuración lógica del sistema de habilidades de la asignatura Pediatría. Rev EDUMECENTRO [online]. 2013, vol.5, n.1, pp. 55-68. ISSN 2077-2874.

La Escuela Médica Cubana tiene la tarea de preparar la fuerza científica necesaria para resolver los problemas de salud que presenta la población, con una elevada calidad y humanismo. Sin embargo, se manifiestan algunas insuficiencias en la formación de las habilidades profesionales del egresado respecto a su atención al niño y al adolescente. El trabajo tiene como objetivo elaborar una concepción de estructuración lógica del sistema de habilidades para la asignatura de Pediatría en la formación del médico general que contribuya a una mejor atención a los niños y adolescentes. Se emplean métodos teóricos, empíricos y estadísticos. Se concluye con una concepción didáctica que integra lo organizacional y lo desarrollador en la estructuración del sistema de habilidades en la asignatura Pediatría, así como el principio didáctico a partir del cual se realiza el cual redunda en un proceso de enseñanza aprendizaje redimensionado y en una atención pediátrica de calidad.

Palavras-chave : didáctica; sistema de habilidades; Pediatría; educación médica; asignatura.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License