SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número1Necesidades de aprendizaje gerenciales en jefes de departamentos docentes de la sede centralAlternativas metodológicas para perfeccionar la adquisición de habilidades en residentes de Medicina Interna índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


EDUMECENTRO

versão On-line ISSN 2077-2874

Resumo

PEREZ ALVAREZ, María Caridad  e  DIAZ VELIS MARTINEZ, Esther. Estrategia de perfeccionamiento para la Maestría en Educación Médica de Villa Clara. Rev EDUMECENTRO [online]. 2013, vol.5, n.1, pp. 77-81. ISSN 2077-2874.

La Maestría en Educación Médica que se ejecuta en la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara desde 2002, ha desarrollado hasta el momento tres ediciones propias, y tiene como propósito perfeccionar el desempeño académico del profesorado. El estudio procura describir las características de la estrategia de perfeccionamiento elaborada a partir del diagnóstico realizado. Se emplearon métodos teóricos, empíricos y estadísticos; la triangulación metodológica a partir de los métodos empleados y los puntos de vista de los actores intervinientes permitió obtener una valoración integral de la realidad estudiada. La estrategia de perfeccionamiento tuvo en cuenta las limitantes identificadas y abarca un grupo de acciones que faciliten una mejor planificación, organización, ejecución y control de su puesta en marcha.

Palavras-chave : maestría; posgrado; educación médica; calidad; acreditación; estrategia; perfeccionamiento.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License