Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Links relacionados
Similares em SciELO
Compartilhar
EDUMECENTRO
versão On-line ISSN 2077-2874
Resumo
GARCIA HERNANDEZ, Ignacio e DE LA CRUZ BLANCO, Graciela de las Mercedes. Las guías didácticas: recursos necesarios para el aprendizaje autónomo. Rev EDUMECENTRO [online]. 2014, vol.6, n.3, pp. 162-175. ISSN 2077-2874.
Las guías didácticas en la educación superior adquieren cada vez mayor significación y funcionalidad; son un recurso del aprendizaje que optimiza el desarrollo del proceso enseñanza aprendizaje por su pertinencia al permitir la autonomía e independencia cognoscitiva del estudiante. Por tal motivo se realiza el presente estudio con el objetivo de compendiar información acerca de ellas en el contexto de la educación médica superior cubana y hacer énfasis en la importancia de su uso como elemento esencial para el trabajo del profesor y los estudiantes. Se expone la fundamentación teórica de su utilización a expensas de las teorías constructivistas y de la tarea docente como célula básica del proceso enseñanza aprendizaje.
Palavras-chave : educación médica; enseñanza [métodos]; aprendizaje.