SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número3Actualización sobre calidad de vida para formadores de recursos humanos en Tecnología de la SaludContribución del Diplomado de Pedagogía a la preparación filosófica y política ideológica de los docentes índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


EDUMECENTRO

versão On-line ISSN 2077-2874

Resumo

GARCIA HERNANDEZ, Ignacio  e  DE LA CRUZ BLANCO, Graciela de las Mercedes. Las guías didácticas: recursos necesarios para el aprendizaje autónomo. Rev EDUMECENTRO [online]. 2014, vol.6, n.3, pp. 162-175. ISSN 2077-2874.

Las guías didácticas en la educación superior adquieren cada vez mayor significación y funcionalidad; son un recurso del aprendizaje que optimiza el desarrollo del proceso enseñanza aprendizaje por su pertinencia al permitir la autonomía e independencia cognoscitiva del estudiante. Por tal motivo se realiza el presente estudio con el objetivo de compendiar información acerca de ellas en el contexto de la educación médica superior cubana y hacer énfasis en la importancia de su uso como elemento esencial para el trabajo del profesor y los estudiantes. Se expone la fundamentación teórica de su utilización a expensas de las teorías constructivistas y de la tarea docente como célula básica del proceso enseñanza aprendizaje.

Palavras-chave : educación médica; enseñanza [métodos]; aprendizaje.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )