Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
EDUMECENTRO
versão On-line ISSN 2077-2874
Resumo
CARTES-VELASQUEZ, Ricardo Andrés e CARDENAS RETAMAL, Javiera Waleska. Expectativas docentes acerca de la formación de los profesionales de la salud versus rendimiento académico. EDUMECENTRO [online]. 2016, vol.8, n.2, pp. 165-178. ISSN 2077-2874.
En los distintos niveles educativos se ha estudiado acerca de las expectativas docentes, sean estas conscientes o no, en cuanto a la formación, el aprendizaje y el rendimiento académico del alumno. Uno de los puntos clave es cómo se establece la relación docente-alumno, por lo que es importante reconocer cuáles son los factores que están involucrados en ella y pueden repercutir posteriormente en dicho fenómeno. El objetivo de este artículo es precisamente exponer los resultados de la búsqueda actualizada realizada por los autores en esta área e invitar a seguir profundizando en la comprensión de las expectativas docentes en la formación de los profesionales de la salud.
Palavras-chave : Formación de recursos humanos en salud; rendimiento académico; ética profesional; educación médica.