SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número3Círculos de interés de Estomatología: espacio para la orientación vocacional e informaciónPromoción de salud y prevención de enfermedades de transmisión sexual en estudiantes universitarios índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


EDUMECENTRO

versão On-line ISSN 2077-2874

Resumo

ENRIQUEZ CLAVERO, José Osvaldo; GONZALEZ HERNANDEZ, Gonzalo  e  COBAS VILCHES, María Elena. ¿Qué didáctica desarrollar, la general y/o las particulares? Reflexiones desde su epistemología . EDUMECENTRO [online]. 2018, vol.10, n.3, pp. 140-157. ISSN 2077-2874.

Uno de los componentes esenciales que permite que la enseñanza superior pueda lograr su cometido es la didáctica, ciencia de peculiar desarrollo, cuyo dominio es ineludiblemente necesario para los docentes en general, y particularmente para los profesionales de la salud que ejercen la docencia. En este sentido, los autores se han propuesto con el presente artículo expresar mediante un análisis de la evolución de la didáctica desde finales del siglo XX hasta la fecha, su posición respecto a su necesaria contextualización en pleno siglo XXI, y su visión desde la didáctica particular de las ciencias médicas.

Palavras-chave : enseñanza; educación; educación superior; personal docente; educación médica.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License