SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número2Publica o perecerás: ¿ser coautor?Los vicios léxico-sintácticos en la comunicación científica: incidencia en la imagen lingüística de los profesionales índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


EDUMECENTRO

versão On-line ISSN 2077-2874

Resumo

SANCHEZ MORALES, Dinorah; NODARSE GONZALEZ, Norma Melitina; BERNAL DIAZ, Pedro  e  MATA LOY, José. Acerca de una estrategia metodológica de inmersión para el aprendizaje acelerado del inglés universitario. EDUMECENTRO [online]. 2019, vol.11, n.2, pp. 198-204. ISSN 2077-2874.

La universidad se transforma y exige una formación integral de los diferentes modelos de profesionales en consonancia con su tiempo. El idioma inglés constituye un elemento fundamental de ese cambio; hoy se exige una mayor preparación idiomática de los docentes de la educación superior. Es propósito de los autores socializar sobre una estrategia metodológica de inmersión para el aprendizaje acelerado del idioma inglés, la cual forma parte de un proyecto de investigación que se está aplicando en la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. En su conformación se asumen las bases teóricas para una nueva estrategia de perfeccionamiento en este nivel de enseñanza, lo cual aumenta la calidad de la formación integral de los profesionales. En su diseño investigativo, de convergencia paralela, los métodos, técnicas e instrumentos cuantitativos y cualitativos responden a los enfoques actuales de las ciencias sociales y humanísticas.

Palavras-chave : estrategia; aprendizaje; educación.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )