SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número2Afrontamiento a la violencia en el noviazgo: reto y compromiso de la universidad médica cubana índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


EDUMECENTRO

versão On-line ISSN 2077-2874

Resumo

HUGUET BLANCO, Yayly; QUINTANA GOMEZ, Frank  e  ENDO MILAN, Jesús Yasoda. La superación profesional psicopedagógica del docente universitario en educación médica: ¿reto o utopía?. EDUMECENTRO [online]. 2021, vol.13, n.2, pp. 307-313.  Epub 30-Jun-2021. ISSN 2077-2874.

La educación médica superior, y en especial la formación de médicos, se encuentran ante importantes desafíos y enfrentan el reto de asumir numerosos cambios para garantizar la calidad requerida en sus procesos, dar satisfacción a las crecientes demandas y cumplir su encargo social. En un escenario cada vez más complejo, marcado por las afectaciones de la pandemia de la COVID-19, se evidencia la importancia de la preparación de los profesores universitarios para cumplimentar los objetivos propuestos. Es propósito de los autores compartir experiencias sobre la superación de los docentes en los contextos educativos actuales, comunicar las deficiencias en la preparación psicopedagógica de profesores universitarios de la educación médica encontradas en investigación realizada y proponer la utilización de un programa de superación profesional psicopedagógica para los docentes de la carrera de Medicina, elaborado como salida de la referida investigación.

Palavras-chave : docentes; cursos de capacitación; educación médica.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )