Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Transformación
versão On-line ISSN 2077-2955
Resumo
NOA DELGADO, Sonia; MARTINEZ JIMENEZ, Gerardo e FABA MARTINEZ, Marilyn Beatriz. La educación energética en la secundaria básica: una alternativa para su desarrollo. trf [online]. 2018, vol.14, n.3, pp. 360-370. ISSN 2077-2955.
El artículo aborda la necesidad de la educación energética como parte de la formación integral de los estudiantes del nivel secundario. El objetivo fue la descripción de una estrategia para su desarrollo. Se emplearon los métodos teóricos del analítico-sintético, el inductivo-deductivo y el sistémico-estructural-funcional. Del nivel empírico se utilizaron la observación, la revisión documental, los cuestionarios y las entrevistas. El resultado fundamental del estudio es la propuesta de estrategia como alternativa para el desarrollo de la educación energética.
Palavras-chave : educación ambiental; conciencia ambiental; escuela secundaria; educación integral.