SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número1El principio de la unidad de la orientación, la integralidad y el enfoque pedagógico de la supervisión educativa índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Transformación

versão On-line ISSN 2077-2955

Resumo

BEUNES CANETE, José Enrique  e  VARGAS RICARDO, Anelys. La introducción de la herramienta didáctica PSeInt en el proceso de enseñanza aprendizaje: una propuesta para Álgebra Lineal. trf [online]. 2019, vol.15, n.1, pp. 147-157. ISSN 2077-2955.

Objetivo:

La creación de herramientas informáticas ha puesto a disposición de los profesores universitarios un grupo de recursos que han sido empleados para romper con la forma tradicional de la enseñanza. Este artículo fundamenta la propuesta de emplear la herramienta PSeInt, software ampliamente utilizado en diversas universidades de Latinoamérica, en el proceso de enseñanza aprendizaje (PEA) de la asignatura Álgebra Lineal.

Métodos:

Se emplearon métodos del nivel teórico en la construcción del marco teórico de la propuesta. De igual forma, fueron estudiados los fundamentos, estructura, funcionamiento y posibilidades del software PSeInt, considerado en la pesquisa como un material.

Resultado:

El resultado esencial de la investigación es la precisión de las premisas teóricas para el empleo del software PSeInt en el PEA de la asignatura Álgebra Lineal y su ejemplificación.

Conclusiones:

La introducción de la herramienta favorece el desarrollo del pensamiento algorítmico, la comprensión de las relaciones conceptuales, el enfoque interdisciplinario, y la motivación de los estudiantes.

Palavras-chave : álgebra; pensamiento lógico; pensamiento matemático conceptual; aprendizaje asistido por computadoras.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )