Sr. Editor:
En el próximo año 2019 se celebrará el décimo aniversario de CorSalud y nos sentimos orgullosos de los importantes logros alcanzados en menos de una década. En su primer número dijimos: Echarla a andar (…) será nuestro mayor desafío 1; y así ha sido, pero lo hemos logrado 2-4.
Arduo ha sido el trabajo y extremadamente difícil el reconocimiento nacional en los primeros años; sin embargo, como dijo el poeta Antonio Machado (1875-1939): “…se hace camino al andar…” y hoy CorSalud goza de muy buen prestigio nacional e internacional (5-8.
El trabajo en equipo y nuestro gran esfuerzo han sido las premisas de estos resultados, que no hubieran sido posibles sin la colaboración de los autores, principalmente cubanos, a los cuales tenemos mucho que agradecer y reconocer; al igual que a los revisores externos, principalmente extranjeros, que ayudan a mantener y a aumentar la calidad de los artículos que se publican. Llegue a todos nuestros más sinceros agradecimientos, porque logros como este -que hoy les comentamos- son también suyos.
Estimados autores, lectores, revisores y miembros del Comité Editorial de esta revista: tenemos el placer de comunicarles que CorSalud ha ocupado la 1ª posición entre las revistas científicas cubanas (Figura 1) en el ranking de 2017 de la Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico (REDIB), ocupa la posición 30 entre todas las revistas de Ciencias de la Salud (Figura 2), y la 301 en la clasificación general, de un total de 2634 revistas (Figura 3).
Además de un honor, constituye un gran reto para seguir adelante en busca de la excelencia. Muchas gracias a todos los que han colaborado con CorSalud y han hecho posible este resultado.