Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista Universidad y Sociedad
versão On-line ISSN 2218-3620
Resumo
CAPOTE FRAGOSO, Yanidel. REQUERIMIENTOS DE LA FORMACIÓN AMBIENTAL POSGRADUADA DEL MAESTRO PRIMARIO. Universidad y Sociedad [online]. 2017, vol.9, n.2, pp. 213-223. ISSN 2218-3620.
La formación ambiental posgraduada de los maestros primarios constituye una necesidad. La acertada incorporación de la educación ambiental para el desarrollo sostenible, al proceso pedagógico que dirige la escuela primaria cubana, se sustenta en el currículo, características psicopedagógicas del escolar primario y la problemática ambiental contemporánea. La impartición de un curso de postgrado encaminado a actualizar a estos profesionales a partir de un diagnóstico de potencialidades y necesidades de formación ambiental posgraduada, junto a los criterios emitidos sobre la organización, estructura y contenidos del programa, permitieron al autor de la presente investigación determinar los requerimientos teórico-metodológicos de la formación ambiental posgraduada del maestro primario.
Palavras-chave : Formación ambiental; formación ambiental posgraduada; maestro primario.