SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número1Influencia de la confiscación de bienes en la variación de los comerciantes informales. Guayaquil-EcuadorEl branding como herramienta para el posicionamiento en la industria cosmética índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Universidad y Sociedad

versão On-line ISSN 2218-3620

Resumo

ARIAS GILART, Maylin; REYES FALCON, Rubiel  e  TORRES PAEZ, Carlos César. La gestión pública del desarrollo local desde el enfoque metodológico de marketing. Universidad y Sociedad [online]. 2018, vol.10, n.1, pp. 76-81.  Epub 01-Mar-2018. ISSN 2218-3620.

La gestión pública de los procesos de desarrollo local en Cuba se hace compleja teniendo en cuenta las interrelaciones entre los planes, política, programas y estrategias independientes que existen y se ejecutan en los territorios. Uno de los aspectos recogidos en los lineamientos de la Política económica y Social es la necesidad de redimensionar la extensión local del desarrollo en el país como soporte de la estrategia de desarrollo nacional. Sin embargo no todos los municipios poseen semejantes ventajas comparativas y competitivas, así como las políticas territoriales son diferentes según la realidad de cada uno de ellos. Además la competitividad nacional e internacional deja zonas fuera del entramado económico. Es por esto que en este ensayo se presenta el marketing como un enfoque metodológico que contribuye a promover las iniciativas de desarrollo municipal y su gestión pública, convirtiéndose su empleo en un mecanismo de posicionamiento para las localidades.

Palavras-chave : Marketing de localidades; desarrollo local; imagen; identidad.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )