SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número1Análisis físico-mecánico de morteros asfálticos compuestos a partir de materiales recicladosGestión del conocimiento como herramienta para generar valor agregado a los procesos administrativos en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, extensión Chone índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Universidad y Sociedad

versão On-line ISSN 2218-3620

Resumo

ZAMBRANO GALLARDO, Genny Elizabeth  e  MENDOZA SALTOS, Rider Eloy. Influencia del método b-learning en la enseñanza-aprendizaje del inglés en la comunidad educativa de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, extensión Chone. Universidad y Sociedad [online]. 2018, vol.10, n.1, pp. 255-262.  Epub 02-Mar-2018. ISSN 2218-3620.

La problemática enfocada en la enseñanza del inglés en el Ecuador generó diversos cambios en el sistema educativo, para contribuir a potenciar la calidad de la instrucción en esta área curricular, por ello se planteó como objetivo general determinar la influencia del método B-learning en la enseñanza - aprendizaje del inglés para beneficio de la comunidad educativa en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí

Extensión Chone; para lo cual se utilizó el método cualitativo mediante entrevista a 4 docentes universitarios del área de inglés. Se obtuvo como resultado que B-learning utiliza medios cooperativos bajo la modalidad semi-presencial sustentada en el constructivismo social, además se conoció que el centro universitario en cuestión no dispone de todos los recursos didácticos digitales suficientes en el laboratorio de computación e inglés, a pesar de contar con equipos de computación conectados al internet, proponiéndose el uso de la plataforma virtual con modalidad semi-presencial, cuyas ventas favorecen la comunicación clara y fluida, compartimiento de información, intercambio de experiencias. En conclusión, B-learning estimula el desarrollo de destrezas en la materia del idioma inglés, el trabajo autónomo y el fortalecimiento de la calidad de la educación superior.

Palavras-chave : Método; B-learning; enseñanza; aprendizaje; inglés.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )