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Revista Universidad y Sociedad

versão On-line ISSN 2218-3620

Resumo

BANO HIFONG, María Mercedes; SILVA GUERRERO, Blanca  e  LARROCHELLI MUNIZ, Manuel Antonio. Endeudamiento y comportamiento de los consumidores ¿Cómo influye la afiliación religiosa?. Universidad y Sociedad [online]. 2018, vol.10, n.1, pp. 320-325.  Epub 02-Mar-2018. ISSN 2218-3620.

El objetivo del artículo es presentar una revisión de literatura de estudios realizados a nivel mundial sobre la influencia que tiene la afiliación religiosa en el comportamiento financiero de los individuos, de forma particular se ha buscado rescatar la relación sobre la conducta al endeudamiento y al comportamiento al consumidor. El estudio abarca el análisis de estudios realizados desde 1988 al 2013, destacando los principales hallazgos encontrados y evidencia la falta de literatura en este ámbito, las conclusiones permiten encontrar importantes relaciones entre la afiliación religiosa y el comportamiento en general de las personas, la influencia cultura también se destaca como variable importante en el estudio.

Palavras-chave : Religión; endeudamiento; comportamiento; cultura.

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