SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número1Endeudamiento y comportamiento de los consumidores ¿Cómo influye la afiliación religiosa?Influencia de la personalidad en los estilos de liderazgo índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Universidad y Sociedad

versão On-line ISSN 2218-3620

Resumo

SILVA IDROVO, Raúl Ruperto; PINO MORAN, Fanny Nefertiti  e  ALEJO MACHADO, Oscar José. Influencia de la inteligencia de negocio en el marketing turístico. Universidad y Sociedad [online]. 2018, vol.10, n.1, pp. 326-330.  Epub 02-Mar-2018. ISSN 2218-3620.

El presente trabajo está encaminado a resaltar de manera panorámica y teórica, la importancia y pertinencia que ocupa actualmente la Inteligencia de Negocios (Business Intelligence) y el Análisis de datos masivos (Big Data Analytics) en la creación, despliegue y medición de las nuevas estrategias de marketing turístico. Se describen, en general, los argumentos conceptuales y aproximaciones del BI y la sinergia efectiva que alcanzan las empresas y organizaciones cuando incluyen procedimientos de análisis de macrodatos. Se detallan, además, los principios claves para lograr una mejor fidelización del cliente en la empresa digital, y cómo, varias empresas históricas han incrementado de forma considerable sus ingresos, al aplicar dichas tendencias que le han convertido en paradigmas dignos de imitar. Finalmente se enuncian las conclusiones y trabajos futuros obtenidos de la investigación.

Palavras-chave : Mercadotecnia; inteligencia de negocio; análisis de macrodatos; toma de decisiones; ventaja competitiva.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )