SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número2El rol trascendental de la competitividad en la búsqueda del desarrollo sostenibleEstrategia crediticia integral, una opción para pequeñas y medianas empresas en el Ecuador índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Universidad y Sociedad

versão On-line ISSN 2218-3620

Resumo

MALDONADO CORDOVA, Ana Vanessa; PEREZ ESPINOZA, María José  e  LALANGUI RAMIREZ, Jessica. Marketing turístico: una oportunidad de las pequeñas y medianas empresas ecuatorianas para su crecimiento sostenible. Universidad y Sociedad [online]. 2018, vol.10, n.2, pp. 114-119.  Epub 02-Fev-2018. ISSN 2218-3620.

El objetivo del presente documento es realizar un análisis acerca de las diferentes oportunidades de las pequeñas y medianas empresas turísticas en el Ecuador para que estas a partir del principio de la sostenibilidad desarrollen actividades económicas turísticas con conciencia medioambiental. El método de investigación es de tipo descriptivo que se ha focalizado en diferentes subtemas alrededor del marketing, el turismo y la sostenibilidad. Finalmente se concluye que el marketing turístico es una muy buena opción sobre todo para los países en vías de desarrollo como el Ecuador para potencializar sus recursos naturales y la belleza ecológica propia de su territorio como una fuente de ingresos y una manera de impulsar el desarrollo económico.

Palavras-chave : Turismo; desarrollo sostenible; marketing; consumidores; pequeñas y medianas empresas.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )