SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número2Estrategia crediticia integral, una opción para pequeñas y medianas empresas en el EcuadorLos sistemas de información en la competitividad de las pequeñas y medianas empresas índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Universidad y Sociedad

versão On-line ISSN 2218-3620

Resumo

GUILLEN PEREIRA, Lisbet; ARMA CASTANEDA, Nelly Paola  e  FORMOSO MIERES, Alleyne Antonio. La inclusión laboral de la mujer en el crecimiento empresarial. Universidad y Sociedad [online]. 2018, vol.10, n.2, pp. 128-138.  Epub 02-Fev-2018. ISSN 2218-3620.

El objetivo de la investigación se centró en evaluar la responsabilidad social de las empresas ecuatorianas en la dinámica de su crecimiento empresarial, desde la perspectiva de la inclusión laboral de la mujer. Se asume un diseño experimental, donde en la fase diagnóstica se incluyen 14 tiendas de lencería de media y alta gama y 391 mujeres de 18 a 55 años seleccionadas a través de un muestreo no probabilístico intencional. La propuesta se evalúa mediante el criterio especialista en cuanto a calidad formal y utilidad social, su validación empírica demuestra las diferencias significativas de los cambios siendo p=.005. Los resultados aportan la importancia de las estrategias publicitarias y de divulgación y la incorporación de las mujeres mediante proyectos de emprendimientos autónomos para incrementar las ventas y garantizar una percepción favorable de los productos y servicios de la empresa.

Palavras-chave : Plan de marketing; crecimiento empresarial; inclusión laboral de la mujer.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )