SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número2La creatividad como potenciador del emprendimiento turístico en el EcuadorLa responsabilidad social en el marketing deportivo índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Universidad y Sociedad

versão On-line ISSN 2218-3620

Resumo

NAVARRO SILVA, Otmara; FERRER REYES, William  e  BURGOS BENCOMO, Odalis. La calidad como factor estratégico en el desarrollo competitivo de las pequeñas y medianas empresas. Universidad y Sociedad [online]. 2018, vol.10, n.2, pp. 171-174.  Epub 03-Fev-2018. ISSN 2218-3620.

En el artículo se analiza la competividad empresarial como un factor estratégico de las de las Pequeñas y medianas empresas en su desarrollo económico Considerando que la calidad es una forma de gestión en las empresas que desean su mejoramiento interno y externo en sus actividades, teniendo siempre al cliente como el objetivo principal, en busca de satisfacer sus necesidades y expectativas más fehacientes, utilizando diferentes recursos como los humanos, tecnológicos, productivos entre otros. Teniendo en cuenta que las Pymes se ha convertido en los últimos 10 años en el mazo económico que da más aportaciones a la economía en América Latina debido a su desmesurado crecimiento y evolución, se hace preciso la investigación de esta variable la cual en gran medida permite un mejor funcionamiento de las mismas y propicia mejores escenarios de desarrollo.

Palavras-chave : Competitividad; calidad; de las pequeñas y medianas empresas.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )