SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número2La participación de la mujer en las pequeñas y medianas empresas comerciales de la ciudad de MachalaImpacto ambiental por vacíos en políticas públicas, que genera degradación de suelos y ecosistemas. Ciudad de Machala, un caso ecuatoriano índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Universidad y Sociedad

versão On-line ISSN 2218-3620

Resumo

ALANA CASTILLO, Tania Patricia; CRESPO GARCIA, Marjorie Katherine  e  GONZAGA ANAZCO, Sandy Jahaira. ¿Cómo las estrategias empresariales permiten una ventaja competitiva en las micro, pequeñas y medianas empresas de la provincia de El Oro?. Universidad y Sociedad [online]. 2018, vol.10, n.2, pp. 257-262.  Epub 03-Fev-2018. ISSN 2218-3620.

El presente documento es el resultado de una revisión sobre la importancia de formular, diseñar e implementar estrategias a largo plazo, cuyo objetivo es abordar cómo las estrategias empresariales permiten una ventaja competitiva en las organizaciones mediante el diseño, formulación, implementación y control de las mismas. Las empresas ya no podrían obtener ventajas competitivas solamente mediante el precio de sus productos y/o servicios, ni ser gestionadas para obtener rentabilidad a corto plazo, en la actualidad su visión es hacia la formulación de estrategias a largo plazo. La metodología usada ha sido desde el punto de vista teórico, el análisis, la síntesis y la revisión documental de referencias bibliográficas relacionadas a la estrategia empresarial, como generador de una ventaja competitiva empresarial, como conseguir rendimientos a través de la planificación estratégica a largo plazo. Entre las conclusiones se evidencio la importancia de formular, diseñar e implementar estrategias que permitan obtener resultados a largo plazo, ya que en la actualidad la función del gerente es restringida a generar solamente rendimiento financiero.

Palavras-chave : Estrategia; ventaja competitiva; empresa.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )