SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número3Relación estratégica para el desarrollo del Ecuador: acuerdo comercial multipartes con la Unión EuropeaLa evaluación por competencias en la escuela de derecho de la Universidad Metropolitana del Ecuador índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Universidad y Sociedad

versão On-line ISSN 2218-3620

Resumo

GIL ALVAREZ, José Luis  e  MORALES CRUZ, Mabel. Un acercamiento a las tendencias de la evaluación del aprendizaje desde la teoría y práctica de la evaluación educacional. Universidad y Sociedad [online]. 2018, vol.10, n.3, pp. 170-174.  Epub 02-Jun-2018. ISSN 2218-3620.

La evaluación del aprendizaje, en momentos de profundas transformaciones educacionales, obliga a todos los actores a profundizar en su estudio, para de esta forma lograr también perfeccionarla y ajustarla a los tiempos actuales. Para ello, es importante el conocimiento de las tendencias que se ponen de manifiesto y sobre todo reflexionar al respecto. Sin lugar a duda, es imprescindibles para establecer tendencias, facilitar un esquema de organización de la realidad en torno al objeto de estudio. Este trabajo refleja en síntesis por sus autores un acercamiento en esta dirección, desde la teoría y la práctica de la evaluación educacional.

Palavras-chave : Evaluación; evaluación educacional; tendencias; enfoques pedagógicos; evaluación del aprendizaje.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )