SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número1Dimensión multicultural en el código de la niñez y adolescencia desde una perspectiva educativaGestión ambiental de las Mipymes en la provincia de El Oro, Ecuador: diagnóstico y propuestas índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Universidad y Sociedad

versão On-line ISSN 2218-3620

Resumo

MILIA MARTINEZ, Ana Daisys; LAPORTILLA ESTEVEZ, Norma Dunia  e  VELIZ RODRIGUEZ, Maybely. La formación de los profesionales de la educación en vínculo con la historia local. Universidad y Sociedad [online]. 2019, vol.11, n.1, pp. 218-223.  Epub 02-Mar-2019. ISSN 2218-3620.

En el trabajo se exponen los resultados de la investigación dirigida a la solución del problema ¿cómo utilizar la historia local en los componentes del proceso pedagógico universitario para perfeccionar la formación inicial de los profesionales de la educación? Se presenta un modelo dirigido a perfeccionar la formación inicial de los profesionales de la educación en vínculo con la historia local. Se exponen las características, los principios, las premisas y los componentes del proceso que condicionan el modelo, así como los subsistemas que lo conforman y su dinámica. Se concluye que es un proceso que incluye acciones formativas fundamentadas en concepciones historiográficas y pedagógicas que integra los componentes académico, laboral, investigativo y extensionista.

Palavras-chave : Historia local; proceso universitario pedagógico; formación inicial.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )