SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número1Gestión ambiental de las Mipymes en la provincia de El Oro, Ecuador: diagnóstico y propuestasProfesionalización docente y formación desde un nuevo currículo en la Universidad de Guayaquil índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Universidad y Sociedad

versão On-line ISSN 2218-3620

Resumo

CAGUANA BAQUERIZO, Jessica Ivonne; ZAMBRANO MOREIRA, Mónica Elízabeth  e  SEGARRA JAIME, Humberto Pedro. El social network como mecanismo alternativo para la inserción de las PYMES en mercados internacionales. Universidad y Sociedad [online]. 2019, vol.11, n.1, pp. 231-242.  Epub 02-Mar-2019. ISSN 2218-3620.

La presente investigación tiene como objetivo determinar los beneficios que se derivan del uso de la herramienta “Social Network” o también conocido como redes sociales del internet. Este estudio se inicia con una revisión teórica sobre los conceptos centrales del networking; se empleó el método mixto al combinar análisis de documentos provenientes de estudios anteriores y fuentes oficiales de gobierno. Se concluye, que el uso del Social Networking es una herramienta eficaz como medio de comunicación organizacional en el proceso de Internacionalización de las Pymes. Esto conlleva a que las empresas tengan ventajas competitivas en el contexto globalizado por la utilización de redes sociales.

Palavras-chave : Pymes; internacionalización; Social Network; Networking; SM Social Media.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )