SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número1El social network como mecanismo alternativo para la inserción de las PYMES en mercados internacionalesLa gestión energética en la fabricación de piensos balanceados en Cienfuegos índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Universidad y Sociedad

versão On-line ISSN 2218-3620

Resumo

RODRIGUEZ MORALES, Alina; BARROS BASTIDA, Carlos  e  MILANES GOMEZ, Roberto. Profesionalización docente y formación desde un nuevo currículo en la Universidad de Guayaquil. Universidad y Sociedad [online]. 2019, vol.11, n.1, pp. 243-248.  Epub 02-Mar-2019. ISSN 2218-3620.

Este artículo estudia la necesidad de una formación de calidad del estudiante universitario ante un nuevo currículo para el cual los docentes no sienten estar lo profesionalmente preparados. Se concibe el análisis desde la asignatura Cátedra Integradora convertida, como exige el currículo, en el eje integrador del resto de las asignaturas del semestre; las prácticas pre-profesionales y el proyecto integrador de saberes. Los resultados representan los avances del colectivo docente universitario en la formación estudiantil y la mejor profesionalización docente.

Palavras-chave : Formación universitaria; docente universitario; currículo universitario.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )