Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista Universidad y Sociedad
versão On-line ISSN 2218-3620
Resumo
RODRIGUEZ MORALES, Alina; BARROS BASTIDA, Carlos e MILANES GOMEZ, Roberto. Profesionalización docente y formación desde un nuevo currículo en la Universidad de Guayaquil. Universidad y Sociedad [online]. 2019, vol.11, n.1, pp. 243-248. Epub 02-Mar-2019. ISSN 2218-3620.
Este artículo estudia la necesidad de una formación de calidad del estudiante universitario ante un nuevo currículo para el cual los docentes no sienten estar lo profesionalmente preparados. Se concibe el análisis desde la asignatura Cátedra Integradora convertida, como exige el currículo, en el eje integrador del resto de las asignaturas del semestre; las prácticas pre-profesionales y el proyecto integrador de saberes. Los resultados representan los avances del colectivo docente universitario en la formación estudiantil y la mejor profesionalización docente.
Palavras-chave : Formación universitaria; docente universitario; currículo universitario.