Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista Universidad y Sociedad
versão On-line ISSN 2218-3620
Resumo
MOSCOSO VALAREZO, Adela Irene e IGLESIAS LEON, Miriam. Fundamentos y premisas para la aplicación de una estrategia de formación del docente en comunicación educativa afectiva desde la clase. Universidad y Sociedad [online]. 2019, vol.11, n.4, pp. 53-60. Epub 02-Set-2019. ISSN 2218-3620.
La propuesta para la formación de los docentes en comunicación educativa afectiva en las instituciones educativas, desde el escenario de la clase, se fundamenta en conceptos filosóficos, pedagógicos, psicológicos, relacionados con los conceptos de estas ciencias que le dan sustentabilidad científica a la estrategia de formación que se propone para formar los docentes en ejercicio la afectividad en la clase. Se manifiesta en un sistema de actividades de formativas, las cuales tienen acciones teóricas y prácticas, así como sus premisas para aplicarla, la estrategia se elaboró sobre la base de las necesidades de formación de los docentes, y se aplicó en una institución educativa ecuatoriana. Con los métodos científicos utilizados se comprobó la contribución que provocó las vías de formación utilizadas en el modo de actuación de los docentes seleccionados para el proceso de formación en comunicación educativa afectiva en la clase.
Palavras-chave : Formación permanente; Estrategia de formación; Comunicación Educativa Afectiva.