SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número5Cultura y clima organizacional en el desempeño laboral de empleados de los distritos costeños de educación en el EcuadorEstrés laboral en guardias de seguridad índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Universidad y Sociedad

versão On-line ISSN 2218-3620

Resumo

GIRALDO TRIANA, Martha Lucía  e  PEREZ LOPEZ, Idalberto Amado. La precedencia de la lectura como alternativa para construir textos escritos. Universidad y Sociedad [online]. 2019, vol.11, n.5, pp. 336-341.  Epub 02-Dez-2019. ISSN 2218-3620.

El presente trabajo aborda una temática de singular importancia: el desarrollo de habilidades en los estudiantes de la Educación Básica Primaria, para la construcción de textos escritos, al tomar como punto de referencia, el papel que en tal sentido juega la lectura previa de textos relacionados con el tema. En él se expone parte de los resultados del proceso investigativo llevado a cabo por la primera autora, en su estudio de formación doctoral. Se enmarca en una muestra de 20 estudiantes de segundo grado de la Institución La Esperanza perteneciente al municipio de Cali, Colombia. Como resultado de dicho proceder, se exhiben logros significativos en los estudiantes.

Esto demuestra la efectividad de la alternativa, que en este caso ha sido aplicada. Además, pone de manifiesto, que para el logro de la escritura de suficientes textos, por parte de los estudiantes, es necesario que al menos desde el plano de las ideas, estos posean conocimientos previos sobre el tema.

Palavras-chave : Habilidades; construcción de texto escrito; lectura previa; conocimientos previos.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )