Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Links relacionados
Similares em SciELO
Compartilhar
Revista Universidad y Sociedad
versão On-line ISSN 2218-3620
Resumo
ZAMBRANO MARTINEZ, Nelson Ricardo. Práctica reflexiva en la formación de maestros: el caso de la Escuela Normal Superior de Pasto. Universidad y Sociedad [online]. 2020, vol.12, n.1, pp. 40-52. Epub 02-Fev-2020. ISSN 2218-3620.
El presente artículo, tiene como propósito, describir la frecuencia con la cual los estudiantes de la Escuela Normal Superior reflexionan sobre su experiencia de práctica pedagógica. El estudio hace uso de una metodología cuantitativa para analizar los factores relacionados con la utilización de la reflexión en la práctica pedagógica y la mediación que hacen los actores educativos en este proceso formativo, considerando la influencia que ejercen puede resultar esencial para su formación y la necesidad de que su influencia se articule con el propósito de incrementar la frecuencia de práctica reflexiva, haciendo énfasis en la reflexión pedagógica (enseñanza y aprendizaje) y la reflexión crítica, en el propósito de que trascienda la formación docente.
Palavras-chave : Práctica pedagógica; reflexión; práctica reflexiva; formación de maestros; escuela normal.