SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número1El dujo cubanoLos sistemas de aire acondicionado. Breve resumen de sus características principales. Parte I índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Universidad y Sociedad

versão On-line ISSN 2218-3620

Resumo

ZAMBRANO MARTINEZ, Nelson Ricardo. Práctica reflexiva en la formación de maestros: el caso de la Escuela Normal Superior de Pasto. Universidad y Sociedad [online]. 2020, vol.12, n.1, pp. 40-52.  Epub 02-Fev-2020. ISSN 2218-3620.

El presente artículo, tiene como propósito, describir la frecuencia con la cual los estudiantes de la Escuela Normal Superior reflexionan sobre su experiencia de práctica pedagógica. El estudio hace uso de una metodología cuantitativa para analizar los factores relacionados con la utilización de la reflexión en la práctica pedagógica y la mediación que hacen los actores educativos en este proceso formativo, considerando la influencia que ejercen puede resultar esencial para su formación y la necesidad de que su influencia se articule con el propósito de incrementar la frecuencia de práctica reflexiva, haciendo énfasis en la reflexión pedagógica (enseñanza y aprendizaje) y la reflexión crítica, en el propósito de que trascienda la formación docente.

Palavras-chave : Práctica pedagógica; reflexión; práctica reflexiva; formación de maestros; escuela normal.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )